La adquisición hecha por Unilever vista por los ojos del mercadeo (última entrega)
En esta última entrega sobre la reciente adquisición de Unilever de cinco marcas de Quala, hablamos con Mauricio Quintana, gerente de mercadeo en Sodimac Colombia Homecenter, el experto en mercadeo nos dio su opinión acerca de esta importante compra.
Según Quintana, esta representa una gran noticia para el sector del mercadeo al igual que para Unilever, que parece estar detrás de una estrategia que busca fortalecer su presencia en mercados relevantes aprovechando marcas de gran valor para el mercado colombiano.
Para el experto, la clave reside en estar siempre alineados con el propósito de las marcas. En un momento de digitalización por el que estamos pasando, en el que los puntos de contacto se han diversificado tanto en medios tradicionales como en medios digitales, no se puede olvidar la esencia, hablar con el consumidor, trabajar directamente con él y volver a la creación de valor.
La forma de hacer mercadeo se ha ido modernizando, el valor ya no se ve solo en el producto, sino en el espacio del consumidor, es por esto que para Mauricio Quintana, este será uno de los mayores retos que tendrá Unilever al hacer esta adquisición, pues hoy en el mercadeo se ha hecho indispensable la creación de múltiples mensajes, en diferentes momentos y para diferentes audiencias.
Los expertos en investigación hablan sobre la compra de cinco marcas de Quala
Esta es la tercera entrega del especial sobre la compra de cinco marcas de Quala. Carolina Solanilla, managing director insights de Kantar Millward Brown Colombia, mostró un panorama sobre lo que implica esta adquisición.
Según la experta, las marcas pueden adquirir valor en un corto tiempo dependiendo de la estrategia que se implemente.
Esta es la segunda entrega del especial sobre la compra de cinco marcas de Quala. Lina Echeverry, catedrática y gerente general de la Fundación para el Fomento de la Educación en América Latina, dio la visión que tiene la academia frente a la adquisición que hizo Unilever hace unos días.
Según la profesional, este es un caso que merece ser estudiado puesto que ha dado distintas lecciones de mercadeo, tanto para los profesionales en la materia como para quienes están estudiándola.
Ignacio Hojas, presidente de Unilever para la Región Andina, habla sobre la compra de cinco marcas de Quala
La estrategia de mercadeo es, probablemente, una de las partes fundamentales para que un producto tenga éxito y sea acogido, preferido y posicionado en la mente de los consumidores. Para lograr ese éxito, se requiere de una persona preparada y que tenga una visión amplia del mercado al que se va a llegar, tarea que no resulta fácil porque la fórmula no está inventada.
Aún no sabemos las estrategias que ya se vienen construyendo para estas marcas. Solo el tiempo determinará los éxitos y desafíos que Unilever pueda tener en el proceso de seguir su construcción.